El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscamos que ciudadanos puedan acudir "con confianza" a las urnas: CES

El Comisionado Estatal de Seguridad en Chihuahua, Óscar Aparicio, afirmó que buscarán que todos puedan acudir con confianza a las urnas y tranquilidad para los que trabajan en la elección.

Por: Miguel Fierro Serna 29 Junio 2018 09:47

Afirmó Oscar Aparicio Avendaño que ya existe trabajo en conjunto tanto con funcionarios del Instituto Estatal Electoral (IEE), la Fiscalía Especializada para la Atención, de Delitos Electorales (FEPADE), así como con el Instituto Nacional Electoral (INE), para atender las necesidades que vayan surgiendo en el transcurso de la jornada, explicó.

Entrevistado al concluir la reunión de seguridad ayer por la tarde en ciudad Juárez, el Comisionado de Seguridad Pública de Chihuahua comentó que lo que se busca es la tranquilidad del personal que trabajará en el desarrollo de la elección, como que los ciudadanos puedan acudir a las urnas con toda la confianza posible.

Para Chihuahua este es un proceso inédito, pues es la primera ocasión que se presenta una elección concurrente, es decir, el domingo 1 de julio, los ciudadanos del estado podrán elegir seis diferentes cargos de elección popular, tanto para el orden federal, estatal y municipal.

Es decir, podrán elegir entre distintas opciones, Presidente de la República, Senadores, Diputados federales; así como diputados locales, síndicos y alcaldes.


Las Más Leídas