El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscan 76 Rarámuris entrar a carreras del campo y Derecho: UACH

El vocero de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alonso Fierro Méndez comentó esta mañana que buscan ingresar 76 jóvenes Raramuris a carreras del campo y Derecho.

Por: Daniela González Estrada 29 Junio 2018 11:45

El vocero mencionó que de los 76 jóvenes que en estos momentos aplican su examen Ceneval, las carreras a las que aspiran son las relacionadas a el campo como Zootecnia, agropecuarias y Derecho.

De manera general los jóvenes que realizan el examen son 10 mil 761, el examen comenzó a las 8 de la mañana y terminará a las 12 o 1 de la tarde, respecto a el interés por el estudio de los jóvenes Raramuris, el vocero comentó que existe animo pues en otros años la demanda era muy poca.

“No tengo los números exactos pero la tendencia es hacia las carreras del campo y sobre todo a Derecho, los jóvenes de las etnias muestran inclinación hacia carreras del campo como ecología y Ciencias Agrícolas y para la carrera de Derecho para defender precisamente sus derechos” aclaró el vocero Fierro Méndez.

Agregó que existen varias facilidades para los estudiantes de origen rarámuri al momento de verse como estudiantes, pero recalcó que no en el ingreso pues este es el mismo que para cualquier estudiante.


Las Más Leídas