El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deben hacer Ley para sancionar a funcionarios que omitan: abogado

Gerardo Cortinas Murra comentó que la próxima semana presentará recurso de responsabilidad para que la Comisión Anticorrupción hagan ley para castigar a funcionarios que realicen omisiones.

Por: Daniela González Estrada 29 Junio 2018 12:23

“No es mi capricho seguir con la insistencia, pero los diputados deben entender que no pueden seguir con omisiones de las reglas de la Ley de Juicio Político, deben recapacitar y modificar derogar y expedir nueva Ley ” comentó Cortinas Murra.

Sobre estas omisiones que recalca el abogado al cuestionarle si pudieran llegar a tener alguna sanción, Cortinas Murra aclaró “La semana que entra presentaré Juicio de Responsabilidad, esto es especialmente en contra de la Comisión Especial Anticorrupción pues no hay aún ningún procedimiento para sancionar a los funcionarías”.

Agregó que no encuentra justificación para que no exista aún algún dictamen o iniciativa en donde tenga especificación de que forma podrán sancionarse a los funcionarios que incumplan con los procesos de su trabajo.

“Hablamos de notoria ineptitud, y la cuestión es que no quiero que pase lo mismo, que solamente aplacen todo, duramos tres años sin Ley de Juicio Político por que la legislatura pasada derogó el procedimiento” agregó el abogado.


Las Más Leídas