El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Todo está listo para irnos a dormir sin resultados

Pues que cree… que en todos los ensayos que hicieron el INE y la Oplita para el PREP en Chihuahua tuvieron fallas y ya está confirmado que habrá broncas serias para el conteo en al menos seis municipios del Estado.

Por: Jose Fierro S. 29 Junio 2018 13:31

El número de boletas que se tienen que contar, junto con el esquema de validación de votos que aprobaron a nivel nacional - que es una verdadera tontería - hará que una vez que cierren las casillas comiencen los pleitos entre los representantes de partidos al momento del conteo.

Anteriormente la única forma válida de votar era marcando la casilla del candidato de su elección sin salirse de la misma, ahora basta con que la intención este clara e incluso puede escribir el nombre del candidato o su apodo en toooda la boleta y tendrá que ser un voto válido.

Pero de aquí a que los representantes de casillas se pongan de acuerdo en este punto es donde va a estar el quiebre y hará tardadísimo el conteo de votos.

Así que el día de la elección seguramente habrá encuestas de salida, pero no PREP que marque una tendencia clara de los ganadores.

Los municipios de Chihuahua donde no hay que esperar PREP son: Guadalupe y Calvo, Gauzapares, Chínicas, Morelos y Moris.


Las Más Leídas