El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El peso no le teme al nuevo presidente de México; dólar cierra así

En el último día hábil antes de las elecciones el peso retrocedió ligeramente pero el dólar se mantiene debajo de los 20 pesos y mantiene “la calma” ante el cambio de presidente de México.

Por: Redaccion 29 Junio 2018 15:36

Banco de México (Banxico) reportó que el dólar spot, referencia interbancaria, cerró este viernes en 19.873 pesos.

En el día el peso retrocedió 15.10 centavos, un 0.77%.

Sin embargo, ayer el peso se disparó 45.25 centavos, un aumento no visto desde el 3 de marzo del 2017.

Citibanamex registró el dólar a la venta a 20.15 pesos, superior a los 20 pesos que costaba el jueves. En Bancomer subió a 20.40 pesos.

De acuerdo a El Financiero, la moneda nacional tuvo balance mixto en la semana con ganancia del 0.67%, así como en el mes, donde fue el avance de 0.26%.

Por el otro lado, el balance del segundo trimestre del peso fue terrible, con caída del 8.58%, por los descalabros de abril y mayo ante el alza del dólar a nivel internacional.

El medio citado también explica que “el peso se vio afectado por una toma de utilidades después del avance observado en las 10 anteriores jornadas”.

“A esto se sumó una postura defensiva a la espera del resultado de las votaciones en México del próximo domingo y por temores de que en la semana próxima se puedan intensificar las tensiones comerciales entre Estados Unidos y sus principales socios”, continúa el análisis.

En meses anteriores analistas previeron intensos cambios en los mercados cambiarios por las elecciones en México, pero los temores no prevalecieron y los cambios han sido moderados. Incluso ayer tuvo el peso una recuperación no vista en un años y tres meses.

Los precios del petróleo respaldaron al peso y subieron. El barril West Texas subió 0.82% a 74.27 dólares, mientras que el tipo Brent ganó 2.02% para cerrar en 79.42 dólares.


Las Más Leídas