El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Decide INE en agosto si multa a Morena por desvío de dinero del 19-S

En agosto el Instituto Nacional Electoral concluirá las investigaciones para decidir si multa a Morena por presuntamente destinar a campañas dinero para damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Por: Redaccion 30 Junio 2018 15:24

Anteriormente filtraron proyecto de multa por 197 millones de pesos de la Unidad de Fiscalización del INE contra Morena, por usar para las campañas el dinero del fideicomiso “Por los Demás”, creado por el partido para ayudar a damnificados del sismo.

Puede leer: Multarían a Morena con 197 mdp por usar dinero del 19-S para campañas

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, informó que la queja relacionada al Fideicomiso ‘Por los Demás’ por destinar 64.4 millones de pesos para dirigentes y operadores, la tratarán a más tardar en agosto.

Murayama, quien es presidente de la Comisión de Fiscalización, manifestó que no pueden resolver el asunto antes de las elecciones, sino hasta agosto, “porque no hay tiempo”, según publica El Universal.

La sesión del domingo 1 de julio la dedicará el INE exclusivamente al proceso electoral federal y no pueden resolver quejas, indica el artículo citado también por el medio ‘Político’ (enlace a la nota).

Murayama aseguró que de momento no hay ninguna queja en materia de fiscalización que ponga en riesgo la validez de la elección de este domingo 1 de julio.

Reiteró el consejero que “quien dice que el INE está cuidando a un candidato o a otro es mera especulación, es parte de la feria especulativa y nosotros no somos parte de ello”.

Advirtió que no hay proyecto final de multa contra Morena, porque todavía no termina la investigación.

Igual pasa con el caso contra el PRI, con lo que multarían al partido con 36 millones de pesos por presuntos desvíos del Gobierno de Chihuahua en el 2015 que terminaron en campañas electorales.

Puede interesarle: INE multaría al PRI con 36 mdp por desvíos de recursos de Chihuahua.

Y por último incluyen en el proyecto de fiscalización la denuncia contra la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) por recibir aportación indebida de 1.5 millones de pesos, que causaría multa por 3 millones de pesos.


Las Más Leídas