El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Le dan tres años de prisión por dar paliza a su esposa

La Fiscalía informó que lograron sentencia de tres años de prisión contra Jesús López, quien golpeó y lesionó a su esposa severamente en ciudad Juárez.

Por: Carlos Díaz G. 30 Junio 2018 20:40

En comunicado oficial, la Fiscalía Especializada de la Mujer informó que “mediante un juicio abreviado, un juez sentenció a 3 años de prisión a Jesús Francisco López Gutiérrez, de 26 años, por el delito de violencia familiar y lesiones en contra de quien en ese momento fuera su esposa”.

“Los hechos establecieron que siendo las 22:30 horas, del día 5 de diciembre del 2015, el sentenciado fue por la víctima al trabajo, y en el trayecto al domicilio familiar comenzaron a discutir”, relata el comunicado.

“Llegando a la vivienda ubicada en la colonia Cerrada de Oriente, este sujeto golpeó severamente a la mujer en diferentes partes del cuerpo, además de quebrarle una pierna y violentarla moralmente”, indicó Fiscalía.

Jesús Francisco López Gutiérrez se percató de que su esposa no podía moverse, la trasladó a un hospital de esta ciudad, a fin de que recibiera atención médica debido a las lesiones que recibió por parte de él.

La afectada informó lo que había sucedido al personal del nosocomio en donde la atendían, y fueron ellos quienes dieron parte ante Fiscalía Especializada de la Mujer para que realizaran las investigaciones al respecto.

En la entrevista que el ministerio público tuvo con la víctima, ella manifestó que no era la única vez que este sujeto ejercía la violencia psicológica y física hacia su persona.

Por estos hechos, la autoridad judicial impuso también el pago de 40 mil pesos, como parte de la reparación del daño a la ofendida, mientras que personal del área de psicología le brinda atención a la mujer a fin de mejorar su salud mental y emocional.


Las Más Leídas