El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amplia Gobierno del Estado plazo para concurso PACMYC 2018

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura amplió el plazo para concursar en Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) 2018.

Por: Andrés Estrada Medina 30 Junio 2018 20:42

Este plazo concluye hasta el día viernes 6 de julio a las 15:00 horas y tiene como fin otorgar estímulo económico para el desarrollo de proyectos orientados al fortalecimiento de los procesos culturales que sustenten las prácticas, expresiones y manifestaciones comunitarias.

Las personas que pueden participar son creadoras, colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de personas adultas mayores, especialistas en los ámbitos del patrimonio cultural inmaterial, así como organizaciones de la sociedad civil que estén constituidas legalmente y que vivan en el pueblo, localidad, comunidad o barrio.

Los ámbitos a participar son: lengua, tradiciones orales y narrativa; artes de la representación; prácticas sociales, rituales y festividades; conocimientos y usos relacionados con la naturaleza; técnicas artesanales y oficios; así como expresiones de la cultura popular urbana.

Los proyectos deben entregarlos en las oficinas de la Unidad Regional de Culturas Populares, en Avenida División del Norte No.2900 esquina con Calle 29, Colonia Altavista de la ciudad de Chihuahua, o comunicarse a los teléfonos (614) 4153393 o (614) 4161311.


Las Más Leídas