El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Localizan a Rosa Zubía, de 14 años; estaba con su pareja

La Fiscalía Especializada de la Mujer informó que encontraron a Rosa Angélica Zubía Velasco, de 14 años, en óptimas condiciones, tras reporte de desaparecida.

Por: Redacción 30 Junio 2018 21:03

Familiares de Rosa presentaron reporte de ausencia desde el pasado 25 de junio y este sábado 30 de junio la Fiscalía General del Estado dio a conocer que la menor apareció sana y salva.

De acuerdo al boletín de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), “la localización de esta adolescente fue con base al seguimiento de investigación que realizaron agentes de la Unidad de Ausentes, quienes desde el momento en que su familia presentó el reporte de ausencia, iniciaron diversas entrevistas en sus diferentes entornos y lograron recabar información que llevó a su paradero oportunamente”.

“La joven manifestó ante el ministerio público, que se salió de su casa por propia voluntad y durante los días que se ausentó permaneció en casa de su pareja sentimental en la colonia Finca Bonita”.

Continúa la autoridad al expresar que a la menor la llevaron con su respectiva familia, a quienes la Fiscalía les ofreció atención en el área de salud mental a fin de mejorar la buena convivencia familiar.

Cabe mencionar que de enero a la fecha se han generado 235 reportes de ausencia de los cuales 8 están pendientes por concluir, concluye FEM.

Pesquisa de ausencia de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para hallar a Rosa.



Las Más Leídas