El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sentencian a maestra a 5 años de prisión; abusó de alumna de 3 años

Karla Liliana Hernández Ortiz, de 34 años, fue sentenciada a cinco años de prisión por el delito de abuso sexual agravado en contra de niña de tres años en la colonia Salvarcar, en Juárez.

Por: Redacción 01 Julio 2018 13:26

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos sucedieron el 20 de septiembre del 2016, cuando Karla Liliana Hernández Ortiz aprovechó su cargo de maestra para abusar de la menor en un salón de un jardín de niños en la colonia Salvarcar en Juárez.

La dependencia agregó que al llegar la hora de salida escolar, la niña llorando le contó a su mamá lo que su maestra de la había hecho, por lo que la madre se acercó con las autoridades escolares a reportar el hecho.

Aunque la maestra negó el delito, la menor fue valorada en el área de psicología valoró a la menor y estableció como verídicos los hechos debido al daño emocional que presentaba la menor.

El ministerio público logró acreditar ante la autoridad judicial, la responsabilidad penal de Karla Liliana Hernández Ortiz, por lo que el Juez además de fijar una pena de 5 años de prisión, la obligó a pagar la reparación del daño.



Las Más Leídas