El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Funcionan 99.17 % de casillas; según registro del INE

El Instituto Estatal Electoral informó que lograron funcionar el 99.17 por ciento de las boletas electorales, las demás asegura si llegaron a instalarse pero no pudieron registrarse en el sistema.

Por: Daniela González Estrada 01 Julio 2018 17:45

La Junta Local del INE inició su tercera reunión dentro de la Sesión en donde dieron a conocer que legaron a registrarse el total de 99.17 por ciento de las casillas electorales, recalcó el presidente que no tuvieron incidencias de problemas por falta de casillas, únicamente el retraso y descontento de ciudadanos por que llegaron a terminarse las casillas especiales.

Sobre el porcentaje restante el presidente del INE aclaró que muchas casillas si operan con normalidad pero no llegaron a registrarse tras problemas con la actualización del Sistema del INE. De manera específica de las 5 mil 297 casillas previstas, 5 mil 927 llegaron tener su correcto registro.

Seis de las casillas del distrito 02 de Ciudad Juárez, cinco del Distrito 05 en Delicias, 25 casillas del distrito 07 en el municipio de Cuauhtémoc y ocho casillas de Chihuahua Si fueron instaladas pero el sistema presentó problemas.

Las casillas que faltaron de tener su registro y que no tienen reporte de que ya están instaladas son las de los municipios de Buenaventura, Cuauhtémoc, Chihuahua, Juárez, Madera, Manuel Benavides, Guerrero, Chínipas, Namiquipa, Ocampo, Ojinaga y Uruachi.


Las Más Leídas