El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Maru y alcaldes del norte, último bastión del PAN * Prenden los números de Chihuahua y Juárez

Lo dicho: a partir de este momento la capital de Chihuahua se afianza como el bastión del PAN en el estado, ante el crecimiento de Morena y el movimiento independiente en todas las demás regiones.

Por: Jose Fierro S. 02 Julio 2018 12:17

“Haiga sido como haiga sido”, la administración de Maru Campos logró frenar la ola de Andrés Manuel López Obrador y fue el único lugar en donde sacaron adelante los distritos federales con Miguel Riggs y el Cabrito, además de sacar las diputaciones locales que le permitirá al gobernador Javier Corral seguir teniendo la fracción mayoritaria en el Congreso.

La verdad es que conforme van pasando las horas y avanza el PREP se ponen muy interesante los números.

La ola morenista casi arrasó en el estado y candidatos que no hicieron campaña o hicieron muy poca se alzaron con triunfos, así como sucedió en la elección local del 2016.

Sin embargo donde hay que tener los ojos es en ciudad Juárez, no sólo por el crecimiento de Morena, sino por que está muy reñido el asunto entre Cabada y González Mocken.

Ya con la presidencia de la república y el Congreso de la Unión en la bolsa, las alcaldías para Morena pasan a segundo término - ya que todos tendrán hueso - pero ya se sabe que en Juárez les encanta judicializar los procesos por lo que hay que estar pendiente del resultado final y si lo aceptan o no.


Las Más Leídas