El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reciben peritos de Fiscalía equipo para la escena del crimen

Peritos de la Fiscalía del Estadorecibieron nuevo equipo para trabajar en la intervención de la escena del crimen o hallazgo.

Por: Pablo Fierro Serna 03 Julio 2018 11:03

El programa Internacional de Capacitación y Asistencia en investigación Criminal (ICITAP), y la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la ley (INL), apoyó con equipo y material propios para el área de Criminalística de Campo.

El equipo recibido por la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses que será de utilidad para la recolección y embalaje de evidencias en los lugares de intervención consiste en quince kits con artículos instrumentados en la identificación, fijación, recolección de indicios y toma de muestras, realizar mediciones y fijar huellas dactilares.

La aportación  forma parte del programa “Iniciativa Mérida” y está orientado a la acreditación de los laboratorios forenses bajo el estándar 17020 en el  que se ha trabaja constantemente a fin de homologar los procesos de intervención en la escena del crimen o el hallazgo.

Cabe mencionar que la distribución de los materiales se basó en las necesidades operativas  de cada zona en la que operan los Peritos, con lo que se dotó de herramientas a nivel estatal a los grupos de Criminalística de Campo  y Peritaje Estratégico.




Las Más Leídas