El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizan audiencia de vinculación a proceso a contadora de Duarte

El día de hoy en la sala 2 de la Ciudad Judicial realizan la audiencia de vinculación a proceso de Guadalupe Medina, ex contadora de César Duarte.

Por: Andrés Estrada Medina 03 Julio 2018 11:37

Es importante destacar que el día jueves 28 de junio en la Ciudad Judicial realizaron la audiencia de formulación de imputación de María Guadalupe Medina.

La audiencia de vinculación a proceso es donde el juez de control determinará la situación jurídica de esta persona, decidirá si quedan en libertad o enfrentarán juicio penal por los hechos que le atribuyen.

La agente del Ministerio Público expuso en la audiencia de formulación de imputación que en abril de 2015, la mujer en calidad de representante legal de la Unión Ganadera Regional General División del Norte del Estado de Chihuahua, concertó junto a otros ex funcionarios de las Secretarías de Hacienda y de Economía la distracción del recurso por 20 millones de pesos.

Por lo anterior simularon la realización de convenio de apoyo económico 019/2015-SE/FI con la Asociación de la que Duarte era Presidente del Consejo Directivo; fingieron el trámite administrativo, así como la comprobación del gasto a través de facturas irregulares.


Las Más Leídas