El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Habría conteo de todos los votos en los distritos 5 y 9 federales: INE

Según los resultados del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) el INE informó que existen altas posibilidades de que habrá conteo de todos los votos de los Distritos 5 y 9 federales.

Por: Daniela González Estrada 03 Julio 2018 12:02

Alrededor del mediodía de hoy, las nueve Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral celebrarán la Sesión que tiene el nombre de Preparación de los Cómputos Oficiales de las elecciones del pasado domingo.

En estas Sesiones el objetivo es el de organizar el trabajo para contar y recontar los votos en los casos que legue a verse necesario, para que esto llegue a pasar tienen que cumplirse alguno de los siguientes dos supuestos.

Supuesto 1: Cuando la diferencia sea de 1% o menor, en ese caso, las juntas pueden determinar que llegue a abrirse las casillas donde este este supuesto o bien toda la elección de esa contienda.

Supuesto 2: Si la cantidad de votos nulos es mayor a la diferencia entre el primero y segundo lugar, esto es observable en los distritos 5 de Delicias y 9 e Hidalgo del Parral, según los resultados preliminares del PREP.

Según información del Instituto Nacional Electoral los Distritos 6 y 9 presentan el supuesto 2, en donde el número de votos nulos es mayor a la diferencia de porcentajes de los dos partidos políticos que van a la cabeza.

Cabe destacar que mañana comienza el conteo a partir de las ocho de la mañana, y la Junta Local del INE en Chihuahua tendrá sesión mañana para llevar el seguimiento y supervisión del conteo en las juntas distritales.

En el distrito 9 de Hidalgo del Parral, Graciela Ortiz del PRI tiene 28,387 votos y María de los Ángeles Gutierrez del PAN tiene 33,317 votos, la diferencia es de 4,930, la cual es menor a los votos nulos que son 7,124.

En el distrito 5 de Delicias, Mario Mata Carrasco del PAN tiene 48,533 votos y Rosario Guadalupe Chávez Valles de Morena tiene 44, 727, la diferencia es de 3,806 y los votos nulos son 6,166.



Las Más Leídas