El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Hoy en Juárez la madre de las batallas * Los caídos en la sucesión gubernamental * Teto Murguía, no la libró en la pluri * Rafa Espino, el hombre fuerte de Morena en Chihuahua

LA MADRE ELECTORAL de todas la batallas en el Estado, se concentra en Juárez por la presidencia municipal.

Por: Tiempo .. . 04 Julio 2018 06:14

Cómo no si es un pastelote de casi  cuatro mil 500 millones de morlacos de presupuesto anual.

La Asamblea municipal contará voto por voto en mil 254 casillas de un total de mil 992.

Armando Cabada, actual alcalde dice que no tiene bronca, pero que se cuente clarito para que no haya duda, porque se ve que la mapachiza de Morena se dejó caer.

Por su parte Javier González Mocken, el candidato de Morena ya cantó victoria y ayer mismo Javier Corral lo dio de hecho como ganador.

Así que hoy las patadas estarán fuertísimas en la Asamblea municipal juarense.

Por lo pronto el gobernador recibió a una comisión de diputados ganadores de Morena y seguro que ahí vieron el caso.

A qué acuerdo llegaron, porque ni modo que fuera para comentar el patadón que recibió la selección mexicana en Rusia.

Y EL PAT repitió la dosis del ‘16 y... permaneció ajeno a las campañas durante el proceso electoral.

En el actual proceso renunció a la candidatura a la presidencia municipal a horas de decir que sí; luego advirtió por donde venía el agua y comentó en corto varias veces, que hasta parecía que habían preparado todo para que el PRI perdiera.

Por algo ni se le vio en los eventos partidistas y eso que es senador; ni el más mínimo interés por acompañar a algún candidato no obstante a las múltiples invitaciones, se declaró enfermo y aunque está enfermo se la pasa viajando.

Sólo al final acudió a un evento de Graciela Ortiz por quien tiene un alto aprecio.

Como viejo lobo de mar no se dejó embarcar en las grillas partidista, clásico.

El Pat al sabía desde el centro del país donde se mueve la grilla pesada, o le dio una corazonada...

NO HAY DUDA QUE el hombre fuerte de AMLO en el estado de Chihuahua es el paisano, Rafael Espino de la Peña.

Trae realmente los hilos políticos, para consolidar la presencia de Morena en Chihuahua y pasar de un partido triunfador a un “movimiento social”...

Por lo pronto analiza los currículums de quienes pueden coordinar la fracción del Congreso y las alcaldías.

Además, Rafa será factor para el nombramiento de delegados federales, ahí para que sepan los interesados.

Espino de la Peña fue el encargado de las redes con grupos sociales en la zona norte para AMLO, trabajo con el en CDMX, experto en la materia fiscal y seguro va por un puesto importante en el área tributaria del próximo gobierno.

PUES PARECE QUE el Teto Murguía sigue enrachado, ya se veía en la curul despachando como diputado plurinominal pues ocupó el lugar 16 de la lista.

En condiciones de derrota para el PRI, se veía fácil que llegara a la diputación, peeero… resulta que le fue tan mal al tricolor, que se pasó de tueste.

Así el PRI sólo logró 39 diputaciones por la vía aérea, de las cuales ocho le tocaron a la primer circunscripción donde está Chihuahua y como el Teto estaba en el 16 de la lista, pues ya puede presumir que participó como candidato pluri…

Sin embargo lo morenazo que quedó el exalcalde de Juárez, por andar en las campañas recorriendo las calles ¿quién se lo quita?...

COMO SE esperaba, la elección intermedia movió el tablero político de Chihuahua rumbo a la batalla del 2021 por la gubernatura.

La ola Morena enterró prácticamente las aspiraciones a la gubernatura de Gustavo Madero, la carta más fuerte de Palacio y aunque llega al Senado perdió en la elección estatal, el golpe pegó duro al propio gobernador Javier Corral y lo comentó.

También en la carrera por el PAN está fuera de la pista Rocío Reza y el propio Ramón Galindo, quie se aferró a ser el muerto en el funeral político de Juárez y lo logró...

En el PRI reventaron en la carrera en las elecciones  Lilia Merodio, Teto Murguía y a Adriana Fuentes; Chela Ortiz si rescata el 09 será fuerte contendiente.

Con la victoria de Morena surgen en la contienda sucesoria estatal figuras como la de Rafael Espino, Javier González Mocken y Cruz Pérez Cuellar que desde el domingo inició la precampaña, quiere recibir la estafeta de su compadre.

Por el PAN, Maru Campos sigue en la pelea.

EN PALACIO fue donde vieron pasar la ola de MORENA y Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador Javier Corral y su secretario General, César Jáuregui, monitorearon las elecciones desde la oficina de la Aldama y Vicente Guerrero.

Corral, después de votar en Juárez y platicar con los reporteros viajó a esta ciudad en donde le dieron seguimiento a los comicios, principalmente al nacional.

Aseguran que el intercambio de telefonazos estuvo a la orden del día, pero nadie más del Gabinetazo se le sumó, ningún candidato, ni si quiera Madero, cada quien desde su casa de campaña operaron lo que tenían que hacer.

Luego de conocer los resultados oficiales, dejaron Palacio.

Y sin llorar, pues no esperaban un resultado tan adverso para al Frente.

EN LA GUERRA electoral hoy el PRD denunciará irregularidades.

Pavel Aguilar, presidente de la Revolución Democrática en Chihuahua se apersonará en la Asamblea Municipal para dar el posicionamiento del partido ante los malos resultados electorales y de pasada, la denuncia de irregularidades.

De entrada, inconsistencias en las actas, compra de votos y otras linduras que cometieron los mapaches del PAN y MORENA.

Y es que el registro está en riesgo...

Aseguran que los números no dan para mantenerlo, por lo que tratarán de dejar los pelos en el alambre y la impugnación de varias casillas para obtener más sufragios.

¿Le alcanzará al PRD?.

AHÍ VIENE la tormenta en el PRI.

Después de repartir culpables, a la dirigencia de Omar Bazán y a otros grupos, seguirá la lucha por mantener la dirigencia.

Comentan voces dentro del partido que esto apenas empieza, y que después de que pase la resaca electoral, exhibirán de los responsables, pues ahora sí ya no tienen nada que perder.

Así que los que operaron con MORENA con camisas del PRI, independientes u otros partidos, que pongan sus barbas a remojar.


Las Más Leídas