El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Videgaray confía en que el peso retome su nivel frente al dólar

Por: Redaccion 23 Enero 2016 01:19

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, confió en que el peso mexicano retomará su nivel frente al dólar una vez que la volatilidad financiera termine.

En un mensaje abordo del avión presidencial, el funcionario señaló que la situación que enfrenta la moneda nacional y la de otros países emergentes no es "un asunto privativo o responsabilidad de las respectivas economías", es parte de un fenómeno global, "es decir no se trata, y esto hay que dejarlo muy claro, no se trata de un fenómeno o (en el caso del peso) de un problema originado en México”.

"Es un hecho, es evidente que a este nivel el tipo de cambio mexicano está subvaluado y por lo tanto es de esperarse que cuando la calma retorne a los mercados, el peso habrá de retomar su nivel", aseveró Videgaray.

Videgaray Caso destacó que lo anterior es algo en lo que coinciden analistas e inversionistas, "por qué habrá de ser así, porque México a diferencia de otros países emergentes tiene fortalezas muy claras y muy solidas".


Las Más Leídas