El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fiscalía procesa penalmente a tránsitos por accidente de Borruel Jr

Por falsificación de documentos, la Fiscalía inició proceso penal a los tránsitos que alteraron reportes del accidente de Carlos Borruel Jr y notificó a la Policía sobre el actuar del tío del joven.

Por: Pedro Fierro Serna 04 Julio 2018 07:41

La Dirección de Inspección de la Fiscalía General del Estado, informó sobre los procesos penales que inició en contra de los agentes de Vialidad, Froylán Armenta y Kenny Raúl Nieto, quienes falsearon el reporte del accidente, al acceder a la petición de Omar Borruel Baquera, comandante de la Policía Municipal y tío de Carlos Borruel Macías.

Asimismo, la Fiscalía notificó a la Comisión de Honor y Justicia de la Policía Municipal sobre el actuar de su agente Omar Borruel, por lo que espera que sea esta instancia quien determine la sanción correspondiente, publicó El Heraldo.

Fue a finales de abril cuando el joven Carlos Borruel Macías protagonizó fuerte accidente en el Periférico de la Juventud, en donde provocó fuertes daños a su vehículo McLaren con avalúo de 3 millones de pesos, sin embargo, pidió ayuda a su tío, quien según investigaciones de la Fiscalía le solicitó a los agentes de Vialidad alterar el reporte para que el seguro pudiera pagar los daños.

Ante esto, fue cuando los tránsitos involucraron a pick-up Raptor como provocadora del accidente, situación que nunca existió, pues de acuerdo con los peritajes terrestres de la Fiscalía no hay indicios en el pavimento, ni en los vehículos, sobre la teoría que arrojó el croquis de Vialidad.

La dependencia no detallo si los agentes a los cuales les iniciaron el proceso penal permanecen suspendidos de su cargo.


Las Más Leídas