El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Y los ninis ¡a trabajar! Pactan CCE y AMLO programa para jóvenes

Andrés Manuel López Obrador y empresarios que conforman el CCE anunciaron programa para que jóvenes reciban capacitación y trabajen como aprendices.

Por: Redacción 04 Julio 2018 12:19

En conferencia de prensa conjunta, López Obrador indicó anunció que harán el programa “Jóvenes construyendo el futuro” que incluirá inversión de 110 mil millones de pesos.

"Se les va a contratar como aprendices para que tengan trabajo. Los empresarios van a actuar como tutores. El gobierno va a transferir a las empresas recursos del Estado para pagar la nómina de estos jóvenes. Se va a atender a 2.6 millones de jóvenes", detalló el virtual presidente electo.

“Este va a ser el primer acuerdo que vamos a suscribir públicamente con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y requerirá una inversión 110 mil millones de pesos”, prometió el candidato de Morena a presidente, según transcribe Expansión.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), agregó que los jóvenes estudiarán en universidad pública mientras están como aprendices en las empresas.

Cuando termine la formación, podrán continuar en la empresa donde fueron aprendices, o bien, pueden salir de la misma con un certificado de competencia laboral, lo que les facilitará conseguir otro trabajo más adelante.

“Haremos toda la organización en coordinación con el señor Alfonso Romo (asesor de AMLO en economía). Haremos los trabajos de transición y específicamente por programas y sectores, en este caso con la Secretaría de Trabajo y la de Economía”, aseguró el líder del CCE.

Las empresas colocarán instructores que guiarán a los jóvenes al mundo empresarial

"Esto nos entusiasma mucho porque es una idea de don Andrés Manuel, de darle profundidad y dimensión al programa de formación dual que hemos venido desarrollando en todos estos últimos años", señaló Castañón tras la reunión a puerta cerrada con López Obrador.


Las Más Leídas