El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reducción de homicidios es por captura de líderes crimínales: Fiscal

De acuerdo con el Fiscal Jorge Nava, la reducción de homicidios durante el mes de junio, obedece en parte a la captura de dos líderes del grupo de Los Aztecas, "El Genio" y "El tablas".

Por: Dámaris Arellanes Cruz 04 Julio 2018 13:30

"Lo registramos así, de la semana anterior y estos días que inician, del presente mes registramos tendencia diferente de lo que manejamos en los dos meses anteriores; Una. de las partes atribuibles a esta detención obedece a la captura de los dos lideres de las estructuras crimínales que operan en Juárez", señaló el fiscal.

Sin embargo, aclaró que esta no es la única razón atribuible, por lo que agregó que aún trabajan con órdenes de aprehensión que hasta el momento no lograron llevar a termino, pero que existe grupo especializado, que trabaja para mantener la incidencia del delito de homicidio a la baja.

El Fiscal, detalló que fueron ejecutadas dos ordenes de aprehensión  y fue la tarde ayer que arribó a Ciudad Juárez. Será este cuand0 inicie el proceso de juicio, en la ciudad de Chihuahua, y la realizarán por videoconferencia, y será enlazad0  a la Ciudad Judicial.

Por otro lado, informó que de los doce objetivos específicos que la Fiscalía tenía en la mira, ya fueron capturados ocho, por lo que continuarán con la estrategia para realizar el resto de las detenciones.




Las Más Leídas