El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abandona auxiliar de Morena conteo de votos; aquí puro fraude, asegura

El Auxiliar de Morena, el licenciado Manuel Márquez, decidió salir de Sesión de la Asamblea Municipal pues considera es “puro fraude” ya que ante inconsistencias evidentes, no quieren contar votos.

Por: Daniela González Estrada 04 Julio 2018 13:36

El auxiliar representante de Morena, decidió pararse y salir de la Sesión de la Asamblea Municipal, esto ya que considera que todo el proceso es completa farsa esto por que siguen encontrándose irregularidades, esto en el distrito 12, con el que comenzó la apertura, en los paquetes si solo “lo pasan por visto” comentó el auxiliar.

Hasta el momento van solamente revisados seis paquetes de los cuales ya mencionaron varias inconsistencias como que no tienen registro dentro del PREP, por lo que no pueden hacer la comparación para poder determinar si es necesario hacer el re conteo, hasta el momento ninguna casilla pasa todavía a el salón de conteo.

“La intención era de casilla por casilla y voto por voto, ante la evidente contienda, sin embargo Morena no llegó a tener representantes en todas las casillas y por eso no nos pueden conceder la petición, pero otros partidos como el Verde Ecologista y el PRD y el PES lo piden entonces no entiendo” aseguró el auxiliar.

Las inconsistencias específicas que señala es que en la sumatoria de paquete dice que son 269 boletas y el PREP arroja 369, pero aquí le sumaron los 369, también al pasar a la siguiente casilla no encuentran el acta y lo vuelven a cerrar, “todo esto son solo simulaciones” finalizó.

Los candidatos que compiten en el distrito 12 son Georgina Bujanda del PAN y Miguel Ángel Colunga quienes solo tienen de diferencia 700 votos, cabe destacar que el representante de la sesión de Morena, permanece en su lugar.


Las Más Leídas