El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestó la municipal a 26 sicarios y aseguró 69 armas en junio

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que en el mes de junio arrestaron 26 presuntos sicarios y el aseguramiento de 69 armas de fuego de diversos calibres

Por: Redacción 04 Julio 2018 16:53

Lo anterior a través de labores de inteligencia y con acciones de prevención y vigilancia en toda la ciudad las cuales debilitaron humana y financieramente a las estructuras criminales.

Arrestaron a 26 presuntos sicarios y el aseguramiento de 69 armas de fuego de diversos calibres, los resultados fueron los siguientes:

DETENCIONES:

Se realizó la detención de 4 mil 992 personas; de los cuales,  mil 272 fueron por delitos estatales entre ellos por narcomenudeo, homicidio, privación ilegal de la libertad, robo de vehículo y asalto a mano armada; así mismo, 76 por delitos federales, en su mayoría por los delitos de portación de arma de fuego y narcotráfico; 3 mil 630 por faltas al bando de policía y buen gobierno y un total de 14 detenidos con orden de aprehensión.

HOMICIDIOS:

 En el mes de junio se detuvieron a 26 presuntos homicidas, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que determine su presunta responsabilidad en  23 homicidios, respectivamente.

ARMAS DE FUEGO:

Al desmantelarse varias bandas criminales se les aseguraron 69 armas de fuego de diversos calibres; siendo 11 armas largas y 58 armas cortas, con la detención de 90 personas, además se decomisaron mil 658 cartuchos útiles de diferentes calibres y un chaleco blindado.

NARCOTRÁFICO Y NARCOMENUDEO: 

En el combate al delito de narcomenudeo se aseguraron 11 mil 560 dosis de diferentes tipos de droga, con la detención de 357 presuntos narcomenudistas.

Además, se aseguraron 163.444 kilogramos de marihuana en diferentes intervenciones, que tenía como destino su internación y comercialización en los Estados Unidos. 

ROBO DE VEHÍCULO:

Se cuenta con una efectividad del 55 por ciento en la recuperación de vehículos robados; localizando 163 automóviles de los 294 que fueron hurtados; logrando la desarticulación de tres bandas de presuntos “carjackers” con la detención de 27 personas.

ROBO:

Se cuenta con una efectividad del 80 por ciento en el esclarecimiento del robo genérico, con la detención de 161 asaltantes, entre ellos cuatro bandas desarticuladas. Cabe señalar que se registraron 200 robos.

VIOLENCIA FAMILIAR:

La Policía Municipal a través de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica detuvo a 195 personas por los delitos de violencia familiar en 193 intervenciones.

En varios casos se les brindó atención psicológica y se les canalizó a un albergue para que recibieran protección y atención especializada.

POLICIA COMERCIAL E INDUSTRIAL: 

La Policía Comercial e Industrial brindó seguridad y vigilancia en los diferentes corredores comerciales, negocios y parques industriales;  acumulando  más de 36 mil 712 firmas y sellos.

Así mismo, se consultaron los datos en el Sistema de Plataforma Juárez de  2 mil 999 personas y 2 mil 655 series vehiculares en los estacionamientos públicos.

 DINERO ASEGURADO:

Se aseguró la cantidad de 164 mil 620 pesos y mil 886 dólares, en diferentes intervenciones por delitos contra la salud, robo y promoción de conductas ilícitas. 

PREVENCION DEL DELITO:

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención Social benefició a 11 mil 579 alumnos de 149 planteles escolares al impartir talleres preventivos, redoblando esfuerzos en la reconstrucción del tejido social.

 POLICIA COMUNITARIA:

La Policía de Proximidad Social visitó 209 colonias, beneficiando a 4 mil 029 personas llevando los programas preventivos; nosotros nos cuidamos con silbato, vecino vigilante y seguridad en la calle.

POLICIA DE PROXIMIDAD:

Se visitaron 23 industrias maquiladoras beneficiando a 6 mil 240 empleados con temas preventivos y talleres de defensa personal.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso con la sociedad para combatir de manera permanente a células delictivas y grupo armados, conservando la integridad y seguridad de las familias juarenses.

Asimismo, se exhorta a la ciudadanía para que denuncie a la línea de emergencia 911, cualquier sospecha o la comisión de algún delito. Nuestra respuesta es inmediata.

 


Las Más Leídas