El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvieron a 4 sicarios de "La Línea"; uno de ellos tiene 17 años

Luis Arturo C. L., Rafael G. P. y Ruth G. S.

Detuvieron a cuatro presuntos “sicarios” integrantes del grupo delictivo "La Línea"; uno de ellos menor de edad con historial delictivo en la colonia Héroes de México.

Por: Redacción 05 Julio 2018 13:48

Realizaron el arresto de una célula de “sicarios” integrantes del grupo delictivo la “línea” identificados como Jonathan C. C. alias “El Chuky” de 17 años,  Luis Arturo D. L. alias “El Wicho y/o El Lupillo” de 20 años, Rafael G. P. de 44 años y Ruth G. S. alias la “Mami” de 42 años, quienes serán investigados por su presunta participación en más de diez homicidios, entre ellos el de seis sujetos en la colonia Torres del PRI, el pasado 23 de junio del presente año.

La detención fue por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles un arma larga calibre .223, abastecida con seis cartuchos útiles, una pistola tipo escuadra calibre 45, abastecida con seis cartuchos útiles, una libra de marihuana y equipo táctico.

Fueron localizados en las calles Puerto Santo Tomás y De San Jorge, tres sujetos y una mujer que reunían las características de quienes estaban en posesión de armas largas, al momento de la revisión tenían consigo una maleta y una mochila.

En la maleta que cargaba Jonathan C. C. había un fusil de asalto calibre .223, abastecido con seis cartuchos útiles y cuatro chalecos blindados, mientras que en la mochila que portaba  Luis Arturo C. L. localizaron una pistola tipo escuadra calibre 45, abastecida con seis cartuchos útiles, así como seis placas blindadas y una libra de marihuana en greña.

Los ahora detenidos manifestaron pertenecer al grupo delictivo la “línea” y que se dedicaban a labores de “sicariato” y que las armas de fuego las iban a guardar en una casa de seguridad propiedad de Ruth G. S. quien se encarga de cuidarlas; así mismo, refirieron haber participado en los siguientes asesinatos:

·         Homicidio de seis sujetos con arma de fuego en una vivienda ubicada en el  cruce de las calles Primera y René Mascareñas, de la colonia Torres del PRI, el 23 de junio del presente año.

·         Homicidio de un masculino, en el cruce de las calles Juan Escutia y Francisco González Bocanegra, de la colonia Barrio Azul, donde una mujer resultó lesionada el 10 de mayo del 2018.

Además dijeron haber cometido otros cuatro homicidios sin proporcionar fechas ni lugares, donde también estuvo involucrado Luis Arturo D. L. donde realizó labores de halconeo.

Así mismo, al verificar los datos de los detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento  que cuentan con antecedentes por delitos contra la salud, robo con violencia y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos; además Jonathan C. C. fue detenido cuando contaba con 14 años, por la entonces Policía Estatal Única (PEU) División Preventiva, en compañía de cinco adolescentes más en posesión de droga y varias armas de fuego de alto poder.

Previa lectura de derechos, Jonathan C. C. alias “El Chuky”,  Luis Arturo D. L. alias “El Wicho y/o El Lupillo”, Rafael G. P. y Ruth G. S. alias la “Mami”,  fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense a las armas de fuego aseguradas para determinar si fueron utilizadas en hechos de homicidio, además de investigar a los detenidos para determinar su grado de participación en los homicidios antes citados.


Las Más Leídas