El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO invitará a Trump a su toma de posesión

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que invitará a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a su toma de posesión.

Por: Redacción 05 Julio 2018 15:17

En conferencia de prensa, López Obrador anunció que hará la invitación a Trump a la toma de posesión como presidente de México el 1 de diciembre.

"Se le va a hacer la invitación, somos países vecinos, tenemos relaciones económicas, comerciales, vínculos de amistad, nos importa mucho la cooperación para el desarrollo”, declaró el exlíder de Morena.

“Tenemos 3 mil 180 kilómetros de frontera. De modo que el presidente Trump va a ser invitado, va a depender de su agenda y de lo que decida", añadió Andrés Manuel López Obrador.

Cabe resaltar que el virtual presidente de México dijo después de ganar las elecciones que buscará mejorar las relaciones con Trump por el bien de ambos países.

A Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, también lo invitará a la toma de posesión.

"También vamos a invitar al primer ministro de Canadá y a otros presidentes y a otros jefes de Estado a la toma de posesión. Nosotros lo hemos manifestado, vamos a buscar relaciones de amistad con todos los pueblos y gobiernos del mundo", comentó el potencial presidente de México.

En su mensaje de felicitación a López Obrador, Donald Trump se dijo entusiasmado de colaborar por el bien de ambos países y de tratar temas económicos y de migración.


Las Más Leídas