El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amplían plazo para contratación del crédito de mil millones

A solicitud de los bancos, ampliaron el plazo para la convocatoria a la licitación pública para la contratación de mil millones de pesos, informó la Secretaría de Hacienda del Estado.

Por: Redacción 05 Julio 2018 16:37

Lo anterior, en virtud de la necesidad de los bancos de poner a consideración de sus respectivos comités de crédito las condiciones que solicitó el Gobierno del Estado para la cobertura del mismo, en el plazo establecido por la Ley que es a no más de 12 meses contados a partir de la contratación.

Hasta la fecha se han acercado siete instituciones bancarias.

El pasado mes de junio, el gobernador Javier Corral Jurado, anunció la contratación de un crédito de corto plazo por un mil millones de pesos para cubrir gastos diversos, principalmente en materia de salud.

Por ser un crédito que se contrata a no más de 12 meses, el Ejecutivo puede contratarlo sin someterlo a votación del Congreso del Estado.

Inicialmente las instituciones financieras que habían manifestado interés en participar en la licitación para dicha contratación, solicitaron que la apertura de propuestas se hiciera hasta este martes 3 de julio.

Sin embargo, a petición de estas mismas, la fecha se postergó hasta nuevo aviso.


Las Más Leídas