El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncia Colunga ante Fepade irregularidades en el Distrito 12

Miguel Colunga candidato a diputado local denunció ante la FEPADE que la Asamblea Municipal bloquea intentos de transparencia y certeza a comicios.

Por: Redacción 05 Julio 2018 19:01

El candidato a diputado local por Morena en el Distrito 12, Miguel Colunga, acusó que la Asamblea Municipal Electoral bloque todos los intentos para dar certeza y transparencia a las elecciones del pasado primero de julio, y señaló que tal parece que el organismo responde a intereses partidistas.

Ante irregularidades detectadas en actas de cómputo, a la poca diferencia entre primero y segundo lugar, y ante el rechazo del recuento de todos los paquetes electorales, se interpuso una denuncia en la Fepade para además solicitar que un Tribunal electoral atraiga algunas casillas.

Sin embargo, el presidente y consejeros han rechazado las peticiones a pesar que han sido señaladas públicamente estas inconsistencias en cifras, como votos de más o menos.

“Tal parece que los paquetes electorales van marcados y ellos ya tienen definidos cuáles sí abrir y cuáles no… con una tendencia parcial de un partido, de Acción Nacional. Tal parece que la Asamblea está a disposición del partido Acción Nacional”, comentó el aspirante a legislador.

Colunga pidió al Ejecutivo sacar las manos del proceso, pues consideró que la Asamblea tiene la orden de bloquear la revisión de los paquetes y proteger al PAN. Además que dijo, no será la primera ocasión que interfiera en otros poderes.

Luis Rosales Barrios, representante legal de Morena ante la Asamblea Municipal Electoral, detalló que entre las irregularidades detectadas están que la cadena de custodia de los paquetes no se cumplió, ya que fueron dejados por horas en la banqueta sin supervisión.

Además que hay inconsistencias en los votos y boletas que sobraron, que ningún consejero responde jurídicamente a las peticiones de recuento de todas las casillas, subsana errores pero no ordena la revisión, actas con folios duplicados, y el ingreso de un paquete con muchas actas en blanco.

“Cuando encontramos ese cruce de actas de escrutinio y cómputo, cuando advertimos la caja con actas de escrutinio y cómputo en blanco, cuando comprendemos que no nos quieren aceptar la apertura de paquetes, cuando advertimos que el PREP no funcionó de domingo para lunes por 4 horas, es en tanto nos damos cuenta que se está generando un fraude”, dijo el litigante.

Miguel Colunga, candidato a diputado local por Morena en el Distrito 12, pidió a los ciudadanos que votaron por él, que sigan teniendo confianza, que defenderá su sufragio y que luchará para que se respete su voluntad.

 


Las Más Leídas