El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Nadie quiere al PRI


Por: Redacción 06 Julio 2018 07:53

PRI... Mientras que en otros partidos como el PAN ya están empezando a exigir que rueden cabezas para quedarse con el partido, en el PRI la cosa está tan grave que ni siquiera hay quien le quiera entrar a la dirigencia.

Después de la estrepitosa caída que tuvo el PRI en Chihuahua en el 2016, muchos militantes se pusieron la camiseta este año para tratar de sacar a flote al partido, ya sea participando como candidatos, dirigentes y por supuesto trabajando en las campañas.

No fueron todos, pero sí muchos priístas seguían dando la cara por la marca.

Sin embargo los escándalos de corrupción y el efecto Morena, hicieron que el PRI lograra lo imposible: caer aún más, quedar reducido al mínimo en el Congreso del Estado y ser desplazado a tercer fuerza política en varios municipios o de plano ser borrados del mapa.

Con este escenario la poca esperanza que había de salvar al partido se diluyó y ya de plano hay quienes oficialmente aventaron el arpa y jamás volverán a ser priístas.

Así que la situación se complica aún más por que no hay quien haya dado la cara para querer dirigir el partido a nivel estatal o a nivel municipal. ¿De plano irá a desaparecer de facto el partido?

********


Las Más Leídas