El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden Morena, PES, PVEM y PT que INE intervenga en conteo de elección

Los representantes de los partidos de Morena, PT, PES y PVEM solicitaron la injerencia del INE , ante constates irregularidades en el conteo de votos que elabora la Asamblea Municipal Electoral.

Por: Daniela González Estrada 06 Julio 2018 12:53

Desde el miércoles comenzó la Sesión en la Asamblea Municipal de Chihuahua, en donde desde el principio fueron encontradas irregularidades, por lo que partidos como Morena, PVEM, PRD y PES llegaron a solicitar el conteo de votos de todas las actas, la presidencia electoral dio negativa.

Para esto firmaron documento en donde le piden al INE intervenga y ponga orden en el proceso. 

Después de esto y varias inconsistencias más como que varios paquetes estuvieron afuera de la Asamblea durante la madrugada del martes, números que no concuerdan , terminaron la revisión de las 230 actas del Distrito 12, donde aproximadamente fueron 95 a re conteo.

Hoy desde las 7 am, revisan los votos reservados pero los representantes de los partidos no saben cuantos votos reservados van ni cuanto es el porcentajes de avance ya que nadie informa.

También reclamaron que toman criterios diferentes al momento de revisar los votos reservados en donde en ciertos casos los Consejeros lo dejan para algún partido y después para lo mismo para otro y prefieren anularlo.


Las Más Leídas