El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan de baja del Ejército de EU a migrantes

Migrantes que se habían enrolado en el Ejército de Estados Unidos fueron dados de baja abruptamente, según reportó una agencia de noticias.

Por: Redacción 06 Julio 2018 16:23

De acuerdo con la información de The Associated Press, reservistas y recultas del Ejército están siendo dados de baja de manera repentina.

De momento se desconoce de manera oficial cuántos hombres y mujeres enrolados a través del programa de reclutamiento especial han sido dados de baja del Ejército.

Sin embargo, abogados de inmigración dijeron que conocen a más de 40 que han sido dados de baja o cuyo estatus se ha vuelto cuestionable.

La agencia entrevistó a algunos miembros del Ejército que fueron dados de baja y dijeron que no les notificaron la razón por la que los cesaron.

Otros señalaron que la razón que les dieron es que habían sido catalogados como riesgos de seguridad debido a que tenían familiares en el extranjero o porque el Departamento de Defensa no había completado sus revisiones de antecedentes.

A los inmigrantes elegibles se les pide tener un estatus legal en Estados Unidos, como una visa de estudiante o de residencia, por ejemplo, para poder enrolarse.


Las Más Leídas