El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso logra su mejor semana del sexenio y dólar cae a este precio

El peso mexicano logró su mejor semana en lo que va la administración y se colocó como la mejor moneda del mundo en ese tiempo por la caída del dólar tras el inicio de la guerra comercial.

Por: Redacción 06 Julio 2018 16:53

El Banco de México (Banxico) informó que el dólar interbancario cerró en 19.0945 unidades, su menor nivel desde el pasado 3 de mayo.

Este viernes el peso mexicano avanzó ganó 13.55 centavos, semejante a 0.70 por ciento.

En la semana logró apreciación del 3.92%, el mejor récord desde la semana que terminó el 2 de diciembre del 2011, aún en la anterior administración del Gobierno de la República, así que fue la mejor semana del sexenio.

Según cifras de Bloomberg, el peso mexicano ocupó el primer lugar como la moneda de mejor desempeño entras las divisas de naciones emergentes.

Citiabanex reportó que el dólar en ventanilla terminó la jornada en 19.40 pesos a la venta, menor a los 19.50 del jueves.

BBVA Bancomer registró el dólar a la venta en 19.50 en el corte de las 17:48 horas, debajo de los 19.62 pesos de ayer.

El Financiero explicó que “el peso enfrentó este viernes un escenario donde prevalecieron señales encontradas, acompañadas por la confianza que despierta la política conciliadora aplicada por Andrés Manuel López Obrador, después de su virtual triunfo en las votaciones del domingo pasado”.

Además aprovechó que el dólar retrocede 0.35% ante canasta de diez monedas del mundo debido a cifras económicas y por la guerra comercial que según China inició hoy.

China: EU comenzó hoy la mayor guerra comercial de la historia.

El precio del crudo tipo West Texas ganó 0.89% y cerró hoy a 73.66 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocedió 0.54% a 76.97 dólares.


Las Más Leídas