El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La versión del Gobierno de EU por la extradición de El Licenciado

El Gobierno de Estados Unidos publicó comunicado donde informan sobre la extradición de “El Licenciado”, líder del Cártel de Sinaloa con cargos en la corte del distrito este de Virginia.

Por: Redacción 06 Julio 2018 17:52

El Departamento de Justicia (DOJ por las siglas en inglés) de Estados Unidos realizó publicación oficial donde detalla que “las autoridades mexicanas extraditaron al líder del Cártel de Sinaloa, Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”.

De acuerdo a la información “López Núñez, de 52 años, llegó a Estados Unidos esta tarde y tendrá su comparecencia inicial el lunes 8 de julio, ante el magistrado Michael S. Nachmanoff en la corte federal de Alexandria, Virginia.

“Tiene cargos por una acusación que alega que entre 2003 y diciembre del 2016 conspiró con otros para distribuir considerables cantidades de narcóticos de importación que introdujeron a los Estados Unidos”.

“Hasta su captura, premeditadamente participó en una conspiración de varios años para distribuir grandes cantidades de cocaína para introducirla a los Estados Unidos”, declaró el fiscal asistente Cronan.

“El arresto y extradición demuestra el compromiso de Estados Unidos y nuestros compañeros en México para perseguir a los narcotraficantes que buscan inundar nuestras calles con venenos mortales y adictivos para obtener beneficio ilícito”, continúa el fiscal John P. Cronan, de la División Criminal del Departamento de Justicia.

Reconoció que la labor de las autoridades a alto nivel para lograr la extradición que se refleja en varios años de cooperación, además de que agradecieron “a las autoridades mexicanas por facilitar la extradición, así que el defendido pueda enfrentar la justicia por sus presuntos crímenes”.

El caso lo investigan el FBI y la DEA, junto a las autoridades mexicanas y colombianas.

Reconoció además la asistencia de la oficina del fiscal del distrito sur de California, así como a las autoridades de asuntos internacionales que ayudaron a la justicia estadunidense, y a los Marshals que ayudaron a localizar y capturar a López Núñez y dar asistencia en la extradición.

Concluye la autoridad al reconocer el trabajo de otras instancias de Estados Unidos y recuerda la misión para desmantelar y perseguir a los altos miembros del crimen organizado, narcotraficantes, traficantes de armas, lavadores de dinero y empresas lavadoras de dinero.


Las Más Leídas