El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trabaja Turismo en Plan de Acción Estatal con Universidad Anáhuac

El Gobierno del Estado y el Clúster al Servicio del Turismo de Chihuahua A.C., por medio de la Universidad Anáhuac, pusieron en marcha el Diagnóstico y Plan de Acción del Turismo Estatal.

Por: Redacción 06 Julio 2018 21:03

Tras ser elegida como la organización con la propuesta más viable en materia turística, la institución de educación superior está por suscribir el acuerdo con el Clúster de Turismo y ya realiza actividades de diagnóstico y análisis de información relacionada con el tema.

El convenio suscrito por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), estima un monto de 2 millones de pesos, recurso obtenido en febrero de 2018. Dicha cantidad se encuentra bajo resguardo del Clúster al Servicio del Turismo de Chihuahua A.C., el cual no será ejercido, hasta finalizar el Plan Estatal de Turismo.

Para continuar con el proceso, el Clúster y la Universidad Anáhuac suscribirán un acuerdo formal y, así, poder emplear el recurso destinado, mismo que está íntegro y a la espera de ser utilizado.

La intención principal de este acuerdo es aumentar la competitividad de Chihuahua en el turismo de aventura y de naturaleza, así como en las áreas estratégicas del turismo médico, de negocios y las convenciones.

La Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico será la dependencia que  dará el seguimiento adecuado para cumplir el objetivo planteado del convenio firmado en octubre de 2017.

Tanto el organismo estatal como el Clúster de Turismo fueron los entes encargados  de analizar las iniciativas presentadas y de determinar el ejecutor de las mismas. Ambos entes están coordinados para lograr el ejercicio efectivo del monto destinado.


Las Más Leídas