El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Juan Trump”: Trump apenas conoció a AMLO y ya ¡le puso apodo!

Donald Trump habló por teléfono con Andrés Manuel López Obrador tras su victoria como próximo presidente de México y ya apodó “Juan Trump” al morenista.

Por: Redacción 07 Julio 2018 16:50

El portal Americas Quarterly publicó un artículo titulado “por qué un AMLO pragmático llegó para quedarse”, escrito por Mark Feierstein, quien reveló que poco después de la victoria, López Obrador recibió de parte de Donald Trump el apodo de “Juan Trump”.

De acuerdo al portal estadounidense, un alto oficial del Gobierno de Estados Unidos dijo que “Trump ve algo de su propio ser renegado en AMLO, apodando en privado al político mexicano como ‘Juan Trump’”.

En público, Trump habló de su charla con López Obrador, y comentó que “tuvimos una buena conversación, creo que la relación será una muy buena. Veremos qué sucede pero de verdad creo que será muy buena”.

En su escrito Mark Feierstein comenta sobre la victoria de López Obrador que fue un rumbo radical pero muy distinto a lo que sucede con otros gobiernos de izquierda en América Latina, pues considera que el ambiente político de México no lo permite.

"A diferencia de otros países de América Latina, con Gobiernos de izquierda populista, el ambiente político en México no es conducente a enfrentar grupos sociales unos contra otros. A diferencia de los Presidentes Nicolás Maduro, en Venezuela; Daniel Ortega, en Nicaragua y Evo Morales, en Bolivia, el apoyo de AMLO no está concentrado entre los pobres", aseguró el reportero en el escrito que transcribe Reforma.

Es por eso que el Gobierno de Donald Trump no está muy preocupado del impacto en las relaciones con México con la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.


Las Más Leídas