El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

IMSS finaliza con el “enfermero de la muerte” y anuncia investigación

Hospital Morelos del IMSS en la ciudad de Chihuahua

El Instituto Mexicano del Seguro Social rescindió el contrato con el enfermero Jorge Ceballos y alista investigación interna por la red de tráfico de plazas, informó su delegado, Cristian Rodallegas.

Por: Pedro Fierro Serna 08 Julio 2018 09:22

Luego de que juez vinculó a proceso a Jorge Ceballos, por el homicidio de familia y trabajadora de guardería del IMSS, dicha institución de seguridad social finalizó la relación laboral que tenía con este enfermero y dio a conocer que comenzarán investigación interna para destapar la red de tráfico de plazas.

Rodallegas precisó que respetarán todas las garantías y procedimientos correspondientes, además de que colaborarán con las autoridades para esclarecer esta situación.

Cabe mencionar que Lizeth Campuzano, a quien la Fiscalía ubica como la “cerebro” detrás el enfermero que traficaba plazas en el IMSS y a quien detuvieron por el homicidio de familia en Chihuahua, está prófuga.

Tras la detención de Jorge Ceballos, enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social y quien traficaba plazas y al parecer órganos, su esposa, Lizeth Campuzano, jamás buscó algún tipo de comunicación con él e incluso, la Fiscalía no la encuentra en su domicilio ni en el negocio que administraba.

De acuerdo con el Ministerio Público, Campuzano “manipulaba” a su esposo, pues ella, como integrante del Sindicato del IMSS era quien conseguía los cambios y promociones dentro de la institución, e incluso, negociaba con las víctimas, donde posteriormente Jorge Ceballos las ejecutaba si complicaban las cosas.

Entre 30 mil y 100 mil pesos era lo que cobraban para lograr el ascenso dentro de la institución de seguridad social, mientras que para entrar al IMSS la tarifa era de 80 mil.


Las Más Leídas