El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analizamos impugnación para Distritos 12, 19 y 18: Martín Chaparro

El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro comentó que analizan la posibilidad de impugnar los Distritos 12, 19 y 18 ya que documentan pruebas que refiere a que ganaron.

Por: Daniela González Estrada 08 Julio 2018 11:17

Esta mañana a las fueras del la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, el dirigente de Morena, Martín Chaparro planteó algunas posibilidades de impugnar los distritos 12 de Chihuahua, 19 de Delicias y 18 de Chihuahua.

“Estamos con la documentación de las pruebas y las mandamos a nuestros asesores jurídicos, vemos la viabilidad de esta posibilidad para ver si la ley nos permite mostrar estas irregularidades, ya que tenemos el mismo problema en los tres distritos” comentó el dirigente.

Cabe destacar que existieron problemas al momento de computar los votos del Distrito 12, pues representantes de partidos mostraron irregularidades e incongruencias y la Asamblea Municipal Electoral aseguró que no eran maneras de pedir las cosas por lo que no analizó tales peticiones.

También en el Distrito 19 en Delicias, los dirigentes de Morena y PAN afirmaron que tenían el triunfo de tal distrito, lo que causó confusión, posterior a esto en el transcurso del día dieron a conocer que ganó Jesús Valenciano del PAN.

Los partidos políticos tienen tres días después de que lleguen a entregarse las constancias a los distritos para meter alguna impugnación y el Tribunal Estatal Electoral tienen hasta el 31 de agosto para resolverla, esto hasta 1 día antes de que empiece la nueva legislatura en el Congreso del Estado.


Las Más Leídas