El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertaron a 12 estados por robo de fuente radioactiva en CDMX

Autoridades emitieron alerta en 12 estados de robo de fuente radioactiva en la delegación Álvaro Obregón en Ciudad de México en estados cercanos, y piden a los ladrones devolverlo.

Por: Redacción 09 Julio 2018 09:20

Comunicado del Gobierno de Ciudad de Ciudad de México indica que el robo del contenedor con peligroso material ocurrió la tarde del 6 de julio pasado en la colonia Los Alpes en la delegación Álvaro Obregón.

El mensaje expresa que “de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), el robo del material radioactivo puede ser peligroso para la salud si se extrae de su contenedor”.

Continúa que “las características de la fuente radioactiva son las siguientes: contenedor marca Industrial Nuclear Co, modelo IP-100 con número de serie 7348; dimensiones 30 x 35 x 20 cm, hecha de acero inoxidable al exterior, Uranio y Tungsteno al interior, contiene un isótopo radiactivo llamado Iridio 192”.

“Puede ser peligrosa para las personas si no se maneja en condiciones de seguridad, lo cual podría causar lesiones permanentes a quienes la manipulen o estén en contacto con ella”, advierte el Gobierno capitalino.

Protección Civil federal, por su parte, pidió no manipular la fuente en caso de encontrarla y establecer un perímetro de seguridad con mínimo 30 metros de radio.

La Secretaría de Protección Civil federal puso también a disposición los números 5683 2222  y el 911, número de Emergencias de la Ciudad de México.

El gobierno capitalino y el federal hicieron llamaron a las Unidades de Protección Civil de los estados de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz, así como Ciudad de México, para realizar la búsqueda de la fuente radioactiva.


Las Más Leídas