El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esto hará Inglaterra cuando llegue la muerte de la reina Isabel

La semana pasada, altos funcionarios de Inglaterra tuvieron una junta para actualizar el protocolo de actuación, para cuando llegue la muerte de la reina Isabel II.

Por: Pablo Fierro Serna 09 Julio 2018 10:43

Según informó el medio The Sunday Times, el protocolo lleva el nombre de “London Bridge”(Puente de Londres) y cuando la reina fallezca, Christopher Geidt, creador del plan, deberá llamar al primer ministro en turno para decirle: “London Bridge is Down” (El puente de Londres ha caído).

En caso de que la primera ministra sea Theresa May, ella dará un discurso para dar a conocer la noticia a los británicos, donde declarará 10 días de luto nacional.

Después, el cuerpo de la Reina Isabel será exhibido en su ataúd durante cuatro días en el Palacio de Westminster. Posteriormente realizarán su funeral en la Abadía y enterrarán sus restos en la cripta real del Palacio de Windsor.

El príncipe Carlos de Gales ascendería al poder por ser el hijo primogénito de la monarca. Para esto tendrá que visitar Escocia y Gales y así “demostrar que son parte integral de su reino”.

El mismo medio aseguró que la actualización del protocolo es algo que se hace constantemente, por lo que descartó que corra riesgo el estado de salud de la reina.


Las Más Leídas