El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cero impugnaciones hasta el momento; partidos tendrán cinco días: TEE

El presidente del Tribunal Estatal Electoral, Yuri Zapata informó que aún no llega ninguna impugnación por parte de partidos políticos frente a las elecciones, estos tendrán 5 días para presentarlas.

Por: Daniela González Estrada 09 Julio 2018 12:18

“Después de que cierren las sesiones de cómputo en los diferentes distritos, los partidos políticos pueden hacer la impugnación a los resultados en donde crean existen inconsistencias, tienen cinco días después de este cierre” comentó Yuri Zapata.

Cabe destacar que el PRI dio a conocer que impugnaría algunos distritos municipales pero no hay registro aún en el Tribunal.

Sobre el tiempo que tiene el Tribunal Estatal Electoral, el Presidente dijo que ellos tienen hasta el 31 de agosto para resolver las impugnaciones, ya que al día siguiente toma protesta el Congreso del Estado y el día 10 de octubre los ayuntamientos.

“Obviamente el Tribunal siempre resuelve mucho antes de la fecha máxima de la ley, cada caso de impugnación es diferente según las pruebas que lleguen a presentarse, por lo pronto estamos a la espera de que lleguen estas impugnaciones, esta tranquilo en cuanto a el tema” mencionó.


Las Más Leídas