El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cómputo de votos local “hecho bolas”; federal terminó ayer

El cómputo de votos a nivel local esta “hecho bolas” pues aún no existe avance de la mitad por su parte el Federal terminó desde ayer la revisión de 1 millón 494 mil 705 votos.

Por: Daniela González Estrada 09 Julio 2018 13:10

En el estado de Chihuahua el registro de votos en el cómputo aún no termina, esto a pesar de que fueron los mismos votos a nivel local y federal de 1 millón 494 mil 705 votos con tres boletas diferentes cada elección.

En particular la Asamblea Municipal Electoral de Chihuahua va con el cotejo de el Distrito 16, después de revisar el Distrito 12 (con el que duraron 4 días) y el Distrito 15, faltan el 17 y 18, así como las votaciones de síndicos y presidencias municipales.

Así mismo este retraso es observable en otros municipios del estado en donde continuan con el conteo y revisión de todas las actas, cabe destacar que ya varios representantes de partidos políticos hicieron mención de que no hay organización en el proceso.

Incluso en la Asamblea Municipal de Chihuahua, varios partidos como PVEM, PT, Morena, PRD y PES hicieron petición para que el INE interviniera en el proceso tras múltiples irregularidades principales en el Distrito 12, el INE respondió que esta petición debe darse antes de que empiece el computo y no en el proceso.

También a nivel nacional los partidos de Nueva Alianza y Partido Encuentro Social perdieron el registro al no cumplir con el porcentaje mínimo del 3 por ciento, a nivel local aún no es posible saber que porcentaje tienen pues debe terminar todo el computo para hacer la sumatoria, así lo informó el Instituto Estatal Electoral.


Las Más Leídas