El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Reprobable conteo oculto en ciudad Juárez

Apenas se puede creer en pleno año 2018, en la época de la transparencia y rendición de cuentas, en la Asamblea Municipal del IEE en ciudad Juárez ¡oculten los resultados de la elección a alcalde!

Por: Redacción 10 Julio 2018 08:25

Desde el pasado domingo comenzó el conteo oficial de votos para saber quien será el próximo presidente municipal de esa ciudad fronteriza, pero contrario a toooodos los conteos que hubo en el estado, ahí decidieron no dar a conocer como iban los resultados. Imagínese.

Contraviniendo a toda una tradición en los conteos de votos, incluso en elecciones más cerradas, salieron con la ocurrencia de no dar a conocer como iba el cómputo de las casillas y se supone que darán a conocer el resultado cuando concluya todo el conteo.

La actitud asumida por los consejos electorales en ciudad Juárez suma más al ambiente de incertidumbre, a la sospecha de intervencionismo de la elección y da un elemento más para que sea impugnada y anulada.

Así que mientras habrá que ver quien fue el responsable de la idea de ocultar el resultado de las elecciones, seguramente hicieron historia - negativa por supuesto - en el país.


Las Más Leídas