El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO creará la Migra Azteca para la frontera de México

Andrés Manuel López Obrador planea generar su propia fuerza policial en la frontera, para evitar que inmigrantes indocumentados, drogas y armas ingresen al país en la frontera del sur de México.

Por: Pablo Fierro Serna 10 Julio 2018 11:45

Esto según lo dio a conocer Alfonso Durazo, quien está propuesto para ser el secretario de Seguridad Pública en el próximo Gobierno Federal.

Durazo comentó que la fuerza sería parte de un esfuerzo para aliviar la pobreza y violencia que llevan a tantos centroamericanos a emigrar a México.

Detalló que el cuerpo policía sería considerable y que también se extendería a la frontera del norte de México.

Tras la declaración Alfonso se negó a dar más detalles al respecto ya que están discutiendo todavía el tema, para su posible ejecución.

“Vamos a crear una fuerza de policía fronteriza que será altamente especializada, necesitan aplicar la ley”, expresó. También señaló que las medidas serán humanitarias e incluirán la coordinación con los países de centroamérica, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Enfatizó que estrategia de seguridad en México ha sido un total fracaso, por lo que “el uso legítimo de la fuerza por parte del Estado es un recurso, pero no debería ser el primero, sino el último”.


Las Más Leídas