El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Falla Model S autónomo de Tesla en prueba de frenos (FOTOS)

El Model S de Tesla participó en prueba de frenado automático frente al Volvo S90, pero falló, según difundieron en imágenes.

Por: Redacción 10 Julio 2018 17:05

El Instituto Luxemburgués de Acreditación, Seguridad y Calidad en Productos (ILNAS, por sus siglas en luxemburgués) realizó pruebas de frenado de emergencia donde el vehículo autónomo Model S de la empresa Tesla fracasó.

Según el medio Luxembourg Word, el Volvo S90 superó las pruebas con éxito y satisfizo los requerimientos a la velocidad de 60 km/h.

Por otro lado, el Model S chocó contra un automóvil simulado, a sólo 30 km/h.

Tesla cuestionó a la autoridad de Luxemburgo y no reconoció el test donde falló el vehículo.

"La ILNAS ha rechazado compartir los detalles de este test con nosotros, incluido el protocolo de las pruebas, por lo tanto no podemos confirmar que el test es válido o preciso", dijo portavoz de la empresa Tesla en mensaje para el medio Electrek.

Además Tesla asegura que el auto que probaron es una unidad construida en 2015 que registraron en una compañía de alquiler de autos alemana, y sigue de cerca los detalles de las pruebas.

El medio RT recordó que en mayo pasado la revista estadounidense Consumer Report afirmó que los frenos del Model 3 son menos eficaces que los de una camioneta.

Car and Driver, otro medio especializado, publicó que no había visto nunca unos "frenos tan inconsistentes".


Las Más Leídas