El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atropella perros puede alcanzar hasta dos años de cárcel: Fiscalía

Según el Código Penal del Estado de Chihuahua cualquier persona que maltrate animales o les provoque la muerte puede alcanzar diversos castigos entre ellos hasta 2 años de cárcel.

Por: Andrés Estrada Medina 11 Julio 2018 10:21

Lo anterior por la denuncia ciudadana de vecinos de la colonia Villa Juárez donde mostraron a sujeto que atropella a los perros de la calle y los sube a su camioneta para lo cual compartieron video de cámara de seguridad.

Según los artículos 364, 365 y 366 del Código Penal del Estado de Chihuahua establecen que el maltrato a cualquier animal de compañía  implica la omisión de los cuidados necesarios para su bienestar y poner en riesgo su salud, razón por la cual constituye delito.

El Código Penal establece que todo aquel que cause lesiones a su mascota de manera dolosa y ponga en riesgo su vida puede imponérsele de 6 meses a 1 año de prisión así como el pago de 250 salarios, y en el caso de causarle la muerte hasta dos años de cárcel.

Sin embargo ante dicha situación del atropella perros de Villa Juárez, la Fiscalía General del Estado no puede hacer nada hasta que exista la denuncia previa, además exhorta a los ciudadanos a denunciar cualquier ilícito al número de emergencia 9-1-1, en la página http://pasaeldato.gob.mx/ o al número 089 de Denuncia Anónima.


Las Más Leídas