El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A Michael Jackson lo castró su padre para mantener la voz, denuncian

Conrad Murray, médico acusado de homicidio involuntario por la muerte de Michael Jackson, reveló que el cantante fue castrado químicamente para mantener su voz aguda.

Por: Redacción 11 Julio 2018 10:57

El medio británico ‘The Sun’ publicó declaraciones del médico Murray, quien afirma que Michael Jackson fue "castrado químicamente" para que no perdiera el tono de voz.

"Michael solo conocía malos tratos por parte de su padre. No tengo palabras para describir el horror que supone que alguien castre químicamente a su hijo para que no pierda su voz aguda", señaló Murray para el diario británico poco después de la muerte de Joe Jackson, el padre del cantante.

Joe Jackson fue "uno de los peores padres de la historia”, continuó Conrad Murray en la entrevista.

De ser cierto lo que señala Murray sobre Joe Jackson, habrían hecho de Michael Jackson un “castrati”, un cantante que de niño fue castrado para conservar su voz aguda (soprano, mezzo-soprano o contralto).

Esta práctica existía en el año 400 d.C. en el Imperio Romano de Oriente. Además hay señalamientos de que retomaron el cruel método en el siglo XVI.

El diario español El Mundo recuerda que Michael Jackson reveló hace años en entrevista con Oprah Winfrey que era víctima de abusos de parte de su padre que incluía severas agresiones físicas si cometía errores en los ensayos.


Las Más Leídas