El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Busca Estado reformar modelo acusatorio

El Fiscal César Augusto Peniche, informó que presentaron iniciativa a la cámara de diputados federal, para implementar las reformas de segunda generación en el modelo acusatorio.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 11 Julio 2018 13:08

Con la modalidad que está establecida actualmente, la persona que cae en prisión por portar armas exclusivas del ejercito puede adquirir su libertad de manera inmediata, explicó el fiscal, y esto resulta inconsistente y trae contratiempos en los procesos judiciales.

Informó que para resolver esto, el congreso del Estado, envió la iniciativa ante la cámara de diputados para que sea tramitada, esta petición, y de esta manera reformar la ley y hacer más asequible el modelo acusatorio en el país.

"No hay que aferrarse a la idea de 1 sector, tenemos que atender a la experiencia de los operadores, hemos enfatizadoo que urgen modificaciones, al Código Nacional de Procedimientos Penales, en el tema que refiere a la prision preventiva" expresó Peniche.

Estas modificaciones serán planteadas durante la mesa de seguridad que en estos momentos autoridades municipales, estatales y federales llevan en las oficinas de Gobierno.


Las Más Leídas