El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tendrá Juárez nuevo centro de monitoreo de sistemas de vigilancia

Durante la mesa de seguridad que ocurrió esta mañana con autoridades estatales y municipales, aprobaron la creación de centro de vigilancia del C5, donde moitorearán los sistemas de vigilancia.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 11 Julio 2018 15:29

El gobernador Javier Corral, anunció esta tarde que próximamente realizarán la creación del centro de monitoreo del C5, en el que estarán instaladas todas las corporaciones tanto municipales como de gobierno.

De acuerdo con Javier Corral este centro será más sofisticado, en términos de alerta e inteligencia, aunque no detalló en el presupuesto que designarán para realizar la construcción de dicho centro, pues comentó apenas hoy aprobaron el proyecto ejecutivo.

En este lugar, estarán instalados los centros de monitoreo que trabajarán con las cámaras de seguridad que planean instalar en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Dicho centro será  comodato de terreno para este nuevo centro de inteligencia, al lado, del Ceri y C4 informó Corral, quien argumentó que será ahí porque  el terreno es grande y parte del estacionamiento.

Por otro lado, informó que durante la reunión que establecieron esta mañana, trataron 15 asuntos prioritarios para la seguridad del estado y de Ciudad Juárez, y aunque inicialmente esperaban hoy la presencia del ComisionadoNacional de Seguridad, Renato Sales, el gobernador comentó que será hasta proximas reuniones que el titular asista a la Mesa de Seguridad.







Las Más Leídas