El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta es la versión oficial de nuevo peculado de $50 millones de Tarín

La Fiscalía General del Estado informó la nueva acusación en contra de ex director de adquisiciones, Antonio Tarón, por desvió de 50 millones de pesos.

Por: Redacción 11 Julio 2018 16:11

Mediante un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado informó el nuevo peculado contra Antonio Tarín, el cual es el siguiente:

La Fiscalía General del Estado le formuló una nueva imputación a Antonio T.G., en la que aparece como probable responsable del desvío de recursos por la cantidad de 50 millones de pesos, cometido cuando fungió como director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda.

En la audiencia, el Ministerio Público que integra los expedientes de la operación “Justicia para Chihuahua”, expuso ante la Juez de Control Delia Valentina Meléndez, cuál fue la participación del imputado en este nuevo caso de peculado agravado.

La Causa Penal 2299/2017, establece que en el 2016, el imputado Antonio T.G., en su calidad de presidente del Comité de Adquisiciones, firmó los dictámenes de excepción a la licitación pública y acta de adjudicación directa a favor de la empresa “Centro de Acción Empresarial Altea SA de CV” utilizada para la sustracción ilícita de la citada cantidad.

Durante la audiencia, trascendió que el 19 de mayo de 2016, se firmó el contrato SH/AD/005/2016 por parte del ex director de Administración de la Secretaría de Hacienda, Gerardo V. M., y el representante de la mencionada empresa por el concepto de asesorías en materia de comunicación social, cuyos servicios nunca fueron prestados.

El próximo lunes 16 de julio, se efectuará la audiencia de vinculación a proceso en donde la Juez de Control determinará la situación jurídica del imputado, quien actualmente se encuentra con medidas cautelares de prisión preventiva por otros procesos penales que se le siguen.


Las Más Leídas