El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dron con granadas aterrizó en patio de secretario de Seguridad de BC

Dron con dos granadas pegadas con cinta aterrizó en el patio de una casa del secretario de Seguridad Pública de Baja California, Gerardo Manuel Sosa Olachea, en Tecate.

Por: Redacción 11 Julio 2018 16:25

En comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informaron que la madrugada del martes “cayó un dron en la propiedad del titular de Seguridad Pública Estatal en el municipio de Tecate, el cual fue detectado por los elementos de la Policía Estatal Preventiva que cuidan el inmueble y al asegurarlo, se percataron que dicho objeto traía dos granadas de fragmentación desactivadas”.

“Es importante precisar que el titular de la seguridad en la entidad no utiliza dicha propiedad, toda vez que vive en la ciudad de Mexicali, donde realiza sus funciones correspondientes al cargo”, indicó la Secretaría.

El propio Gerardo Sosa declaró al respecto que es lamentable el incidente y que son resultado de la estrategia contra la delincuencia en el estado.

"No se bajará la guardia y redoblaremos esfuerzos coordinados con los tres niveles de gobierno para capturar a los delincuentes que intentan actuar por encima de la Ley y afectar la tranquilidad de las comunidades", dio el secretario de Seguridad.

El medio Xataka añadió que dos agentes de la Policía Estatal son los que vieron el dron y además notaron que no estaba solo, sino que un segundo aparato sobrevoló la casa en Tecate.

En el operativo para asegurar el dron participaron elementos de la Sedena así como de la Policía de Tecate.

La Policía Cibernética trabaja para dar con el lugar de origen de los drones y así capturar a los delincuentes.

Cabe recordar que en el año pasado encontraron en la zona del centro de México un dron con una bomba casera.


Las Más Leídas