El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Que Mocken ya se llevó la elección en Juárez* Carlos Loera el Virrey de AMLO en Chihuahua* Reyes very light, no lanzó guamazos contra Bazán* PRI aprobará hoy a los magistrados

LA INMINENTE DECLARACIÓN de que Javier González Mocken ganó la presidencia municipal en Juárez por “una nariz”, calentará los ánimos.

Por: Tiempo .. . 12 Julio 2018 06:04

Es cosa de horas, para que la Asamblea Municipal de el anuncio oficial.

Pero el actual alcalde Armando Cabada, es casi seguro que no se dejará ir a la primera, aguantará la risa y pedirá el recuento voto por voto.

Así que más vale que vayan juntando calculadoras en la AME, porque van hacer falta y luego viene la impugnación.

SEGURO QUE ayer fue miércoles negro para muchos delegados federales.

No les cayó nada bien la noticia de que sus puestos desaparecerán a partir del primero de diciembre.

Para que no hubiera dudas, el mismo nombró AMLO a  Juan Carlos Loera de la Rosa como el próximo “virrey” para Chihuahua.

El diputado federal por la vía plurinominal, es viejo operador de Morena en Juárez, hace tres años fue candidato a presidente municipal y aunque las tribus locales y nacionales, incluyendo a Yeidckol Polevnsky no lo pelaban, pues dió golpe.

Lo importante es relación que Juan Carlos lleve con palacio y claro cómo se proyecta en la grilla, porque seguro que también buscará la candidatura a la gubernatura...

SOSPECHOSO… muuuy sospechoso, que ayer suspendieron la audiencia ante el juez federal de Alejandro Gutiérrez La Coneja, porque ¡no asistieron los ministerios públicos!

Desde la ciudad de México, el juez debió de citar para mañana.

La bronca está en que venció el término para que fincaran los cargos y poder fijar el plazo para desahogo de pruebas y sentencia.

En la famosa audiencia del once de mayo, el juez Gerardo Moreno, a quien ya removieron pidió al MP que estableciera los cargos y este pidió treinta días; sin embargo juez les dio 60 que concluyeron ayer.

Pero el ministerio público no asistió; o no tienen aún todos los cargos, o de plano se les olvidó el asunto.

Ni modo que digan que no sabían…

Lo más grave es que sacan a La Coneja de Saint Williams Resort and SPA y la trasladan a los juzgados federales para nada y lo que se estresa… luego se quejan de que los acusan de tortura.

QUE LIGHT, VERY light, estuvo la reunión de Reyes Baeza con su gente en la granja Ofelia.

Y es que pese a que soltaron el culebrón de que irían por la rebelión de las bases… y la raza llegó con ganas de echar leña, pues al final no.

No al menos públicamente.

En la granja Ofelia, ante la estructura que le apoyó en la campaña por la senaduría, el exgobernador, dicen que de plano se descartó para ser presidente del PRI en Chihuahua, es más, para cualquier puesto de elección popular, pues ya no estará en las urnas.

Hasta pidió sumarse a las taras de renovación; ningún guamazo para Omar Bazán…

¿Qué raro?...

Sólo cambio de estrategia, porque de qué viene el golpe por el local de la Dale; viene.

PUES HOY SALEN los magistrados definitivos para el Tribunal Superior de Justicia.

El asunto ya está planchadito con la fracción Rosa del PRI, que en un principio se oponía.

La lista oficial pasará sin despeinarse, así entrarán a cobrar el sueldazo y gozar de fuero puros privados corralistas, para que no haya duda.

En la lista van: Norma Angélica Godínez, Yasel Iradiael Villanueva, Pedro Valdés Aguirre, Alejandro Legarda Carreón, Olga Cano Moya, Angélica Lorena Jurado Luna y  Margarita Cárdenas Valenzuela.

Además con estos magistrados palacio tendrá mayoría cómoda, para no tener que andar sufriendo en las jugadas y decisiones del Pleno del TSJ.

La inseguridad, el round con Peña Nieto por La Coneja, la crisis financiera, el paro de maestros y la victoria de Andrés Manuel ya trae a los burócratas que piden paz.

PUES YA SOLTARON los nombres de quienes integrarán los páneles para elegir al nuevo Auditor y al fiscal carnalito.

Aunque el diputado Jorge Soto los guardó como si fueran el secreto de la Coca-Cola, para el caso del sucesor -o quien sabe- de Armando “El Oso” Valenzuela, quedaron:

Moisés Arévalo Mariñelarena, Pedro Chávez Valdez, Martha Isela Marrufo Rodríguez, Laura Muñoz Delgado y Liliana Ruiz Ortega.

Pura gente de la Facultad de Contaduría y Administración, cercana obviamente de Luis Raúl Sánchez Acosta, actual director y también conocidos del ahora provisional.

Mientras tanto, para elegir al próximo fiscal anticorrupción quedarán en el panel de expertos:

Alejandra Ríos Cázares, exasesora del Senado y promotora de las iniciativas “Archivos MX” y Red por la Rendición de Cuentas; Haydeé Margarita Pérez Garrido también de la Red por la Rendición de Cuentas e integrante del Consejo Consultivo de CONAPRED.

También entrará a elegir, Imelda Marrufo Nava por aquello de promover la equidad de género, pues participó en proyectos de la UNESCO, además de programas anticorrupción y por último la chihuahuense Laura Alejandra De Las Casas Muñoz, certificada en la Reforma Procesal Penal por el OEA de Chile, y otros estudios de resolución de conflictos en Canadá, Reino Unido.


Las Más Leídas