El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

17 acusaciones: podrian mantener de por vida al Chapo en cárcel de EU

El capo sinaloense Joaquin Guzman enfrenta 17 acusaciones luego de tres años de su caída.

Por: Redacción 12 Julio 2018 06:09

Guzmán Loera mejor conocido cómo el Chapo Guzman recluido en un carcel de máxima seguridad de Nueva York en de Estados Unidos, podría mantenerlo de por vida al interior dentro de la misma luego de las acusaciones en su contra como líder del cartel de Sinaloa.

Dentro de las 17 acusaciones al chapo Guzman esta el tráfico de drogas, homicidio, uso ilegal de armas de fuego, lavado de dinero entre otras las cuales es acusado por la Estados Unidos y que podría pasar el resto de su vida en una prision de máxima seguridad en la ciudad de Nueva York.

Fue detenido por primera vez el 9 de junio de 1993 en Guatemala, en la frontera entre México y ese país, cuando huía tras el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, en el aeropuerto de Guadalajara, fue encarcelado en el penal de Puente Grande, Jalisco, y en 1995 fue sentenciado a 20 años de prisión, pero se fugó el 19 de enero de 2001 escondido en un carro de lavandería.

El 22 de febrero de 2014 Joaquín fue aprendido en un condominio en Mazatlán, Sinaloa, por la Marina Armada dé México.

El 11 de julio de 2015, escapó a través de un túnel de 1.5 kilómetros fuera del penal.

La madrugada del 8 de enero de 2016, medio año después de su escape fue detenido en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, por la Marina. 

En mayo lo cambiaron al penal de Ciudad Juárez y el 20 de enero de 2017 fue extraditado a EU.


Las Más Leídas